Tour clásico a la selva, 3 días/2 noches

Día 1

Nos encontramos en la oficina a las 8:00 de la mañana, a las 9:00 nos dirigimos al puerto principal de Rurrenabaque para ir a San Buenaventura pueblo que se encuentra cruzando el Río, para pagar la entrada al parque Madidi, 125 Bs. Empezamos nuestro viaje por el Río Beni hacia arriba. Nuestra primera parada es Río arriba en la comunidad San Miguel del Bala, allí vamos a las “moliendas” para obtener el jugo de la caña de azúcar mediante un sistema manual de presión sobre la caña, así de esa manera producir el producto tradicional llamado MIEL DE CAÑA. Nuestra próxima parada es en la oficina que está a la entrada del Parque Nacional Madidi. El viaje continúa hasta encontrarnos con río mas pequeño llamado Río Hondo, este se encuentra a 3 hrs en total desde nuestra salida de Rurrenabaque.

Esta es una linda experiencia escénica en bote y muy relajante. Llegaremos al campamento y el almuerzo nos estará esperando, después de eso empezará nuestra primera caminata natural donde el guía nos explicará sobre las diferentes plantas y arboles usadas para la medicina natural. Si somos afortunados, quizás lograremos ver algunos de los animales de estas áreas como monos, chanchos salvajes o pekaries, capibaras y muchos diferentes aves e insectos, después de esta larga caminata como de aproximadamente 3 a 4 Hrs, retornamos a nuestro campamento inicial para servirnos la cena.

Día 2

Empezamos con el desayuno en nuestro primer campamento, luego de una excursión de 2 horas, llegaremos a nuestro segundo campamento para el almuerzo, practicaremos la pesca pesca de pirañas, el bagre o Pez Gato entre otros , terminando el día cenaremos en nuestro segundo campamento mientras escuchamos los sonidos de la vida salvaje. Después de cenar nos dirigiremos a hacer una caminata nocturna para buscar algunos animales e insectos. .

Día 3 

Después del desayuno, caminamos desde nuestro segundo campamento recolectando semillas a lo largo del camino para llegar a nuestro primer campamento y hacer artesanías manuales con las semillas tales como manillas, anillos y collares, después del almuerzo nos dirigimos en bote hasta la comunidad Torewa para llegar a conocer la gente local, sus trajes típicos, plantaciones y maneras de trabajar de la gente. Partimos en nuestro regreso a Rurrenabaque al final del día llegando cerca de las 5:00 de la tarde.

Posted on under Programas

Deja un comentario