Tour combinado La Paz – Guanay – Rurrenabaque

“Bajando en Bicicleta por el Camino de la Muerte” La paz- Guanay

1er Día

Recogemos a los turistas del hotel luego de haber confirmado previamente la hora en la oficina . A las 8:30 de la Mañana llegamos a la cumbre (4.700 msnm) Allí tendrán un desayuno. 9:10 El guía les dará su equipamiento y bicicletas. Empezaremos a descender en bicicleta sobre un camino asfaltado por aproximadamente 1 hora, manejando sobre el lado derecho del camino tomando descansos en áreas seguras para juntar el grupo y tomar fotos, llegaremos a Uduavi (1ra parada) donde tendremos que registrarnos y pagar la entrada al verdadero “camino de la muerte”.

10:30 am Cargaremos todas la bicicletas encima del minibús y nos dirigiremos a a Chuspipata, la entrada al “camino de la muerte” . Este lugar es un muy alto para subir en bicicleta por ellos los llevaremos en minibús hasta allí ya que, muchos de nuestros clientes no pueden resistir el esfuerzo de la subida considerando que estamos a una altitud de 3.400 msnm es por ello que recién desde ese punto empezaran su aventura en bicicleta de bajada por las montañas.

Antes de empezar a descender, nuestro guía nos dará una breve explicación sobre el camino de la muerte, algunos consejos para evitar accidentes, en que partes del camino deben conducir más despacio sobre el lado izquierdo del camino. Descansaremos en San Juan, un lugar donde verán lindas caídas de agua y donde tendrán un pequeño refrigerio, luego llegamos al cerro rojo, el lugar donde se controlan los tickets de entrada al camino de la muerte.

A las 13:00 pm terminaremos nuestro recorrido en Yolosa (1200 msnm) y nos dirigimos en un corto recorrido en minibús hasta Coroico donde recibirán toallas, shampoo para tener una ducha caliente, luego se servirán un almuerzo buffet seguidamente podrán nadar en la piscina, jugar billar o relajarse.

Luego partiremos a Caranavi, los que quieren se quedan a dormir allí esa noche o los que quieren pueden continuar el viaje directamente hasta Guanay llegando cerca de las 21:00 de la noche. Descansamos esa noche en Guanay.

“Bajando en bote por los ríos La paz y Beni”

2do Día

Después de tomar el desayuno partimos en bote a las 9:00 de la mañana para llegar a tomar el almuerzo a la cascada llamada “Las Retamas”, allí podremos disfrutar de tomar un baño y relajarnos bajo la cascada, continuaremos nuestro viaje de 4hrs en bote hasta llegar al encuentro del Río La paz. Allí acamparemos en la playa en tiendas para hacer algo de pesca por la noche y dormir esa noche allí.

3er Dia

Después del desayuno, iniciaremos nuestro viaje en bote hacia el campamento central de Escorpión donde almorzaremos y después haremos una caminata de 2 hrs dentro de la selva, observaremos la flora y fauna silvestre. Terminamos para tomar directamente la cena y un corto descanso para luego salir por la noche a una caminata corta de 1 hora para observar insectos y sonidos de la naturaleza.

4to Dia.

Desayunaremos a las 8:30 de la mañana, después del desayuno, recogeremos nuestro campamento y tomaremos el barco para seguir nuestro viaje de 2 horas río abajo hasta Rurrenabaque llegando allí a las 11:00 am.

Los que desean pueden quedarse esa noche en Rurrenabaque para descansar y al día siguiente partir hacia las pampas o pueden continuar el viaje a las pampas el mismo día que llegan a Rurrenabaque.

Posted on under Programas

Deja un comentario